La Universidad de Piura brindará clubes y programas para el verano 2024

• Alumnos
  • La Universidad de Piura brindará clubes y programas para el verano 2024

Este verano, el departamento de Vida Universitaria de la UDEP ofrece los programas de Música, Taekwondo y Phyton; y, clubes de Marinera, Salsa, Ritmos Latinos, Escultura, Pintura, Lengua de señas y Excel.

Por Lucy Vicente Chamba. 14 diciembre, 2023.

El objetivo de la oferta extracurricular (cuatro programas y ocho clubes) que ofrece el área Vida Universitaria es fomentar el desarrollo de las habilidades de los jóvenes y los adultos de la región Piura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de enero 2024 o hasta agotar vacantes.

Habilidades musicales

Para el desarrollo de las habilidades musicales se ofrecerá el programa musical nivel básico y nivel intermedio que incluirá los conceptos musicales, lenguaje musical y prácticas de repertorio.  Los interesados podrán elegir entre los cursos de Violín y Cello; Quena – Zampoña -Charango y Batería; y Saxo Clarinete y flauta, en el nivel básico.

En el nivel intermedio, el participante podrá elegir los cursos de Violín y Cello; Quena-Zampoña-Charango y Batería; Saxo- clarinete y flauta; el curso de Arreglo y Orquestación; y el Taller de Dirección Musical.

Deporte

Otra de las ofertas de programa de Vida Universitaria UDEP es el Taekwondo, dirigido a mayores de 18 años quienes aprenderán defensa personal; y, podrán desarrollar la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

Entre los beneficios de este deporte destaca la prevención de los dolores de articulaciones y de espalda; su aporte en la disciplina, autocontrol, confianza y resistencia al estrés; y los beneficios para la resistencia cardiovascular y el equilibrio cardio-respiratorio.

Programación Python

Oferta dirigida exclusivamente a los alumnos UDEP.  Los participantes conocerán los conceptos teóricos, prácticas de ejercicios y ejemplos de programación en los niveles básicos e intermedios.

El nivel básico incluirá introducción a Python, estructuras de control, estructuras de datos, manipulación de archivos y manejo de excepciones e introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO).

En el nivel intermedio se desarrollarán estructuras de datos avanzadas, funciones avanzadas, trabajo con archivo y formatos de datos, manejo de excepciones y técnicas de depuración e introducción a módulos y paquetes de Python.

Marinera, salsa, pintura, escultura y excel

Las actividades de verano incluyen los clubes de marinera norteña, salsa, ritmos latinos, Excel nivel básico, y Excel nivel avanzado. Además, habrá clubes de pintura y escultura con el objetivo de desarrollar la sensibilidad artística y el potencial creativo.

Lengua de señas peruana

En este club aprenderás las categorías de vocabulario en lengua de señas peruana, a elaborar preguntas y respuestas, además de diálogos con este lenguaje. Este curso está abierto al público en general.

Los interesados pueden visitar la página https://www.udep.edu.pe/vidauniversitaria/verano-piura/ También pueden contactarse a través del correo vidauniversitaria.piura@udep.edu.pe